Por David Morales. Publicado el 04-02-2016

Dentro del menú de actividades habréis visto que tenéis Clasificaciones y Sistemas de Puntos.

Vamos a explicar lo que es cada uno y para que podemos usarlos.

Tenemos la opción de crearnos tantas clasificaciones como queramos, para ver un ejemplo en la ATP tenemos la clasificaciones masculina, la femenina, la de dobles o la de mixtos. En el ejemplo de abajo hemos creado una Masculina Pádel y una Femenina

imagen

Si entramos en la masculina vemos que tenemos 16 clientes con puntos en esta clasificación y un listado en el que nos salen los clientes y podemos ver los puntos que tienen.

imagen

Si hacemos clic en Historia vemos como los han conseguido. imagen

También tenemos un botón en el que podemos ver la clasificación pública, este link lo podemos mandar por mail, colgar en la web, el facebook o donde queramos publicarlo.

imagen

Igual que las clasificaciones, podemos tener tantos sistemas de puntos como queramos, en la imagen de abajo vemos que tenemos 2, uno oro y otro plata y los puntos que asignará en cada cuadro si le decimos que tenga este sistema de puntos. En función de en que ronda pierda el cliente obtendrá la puntuación que hayamos configurado.

imagen

Una vez tenemos las clasificaciones y los sistemas de puntos ya podemos, cuando creemos un torneo, asignar dentro de las categorías de ese torneo que puntuación dará y a que clasificación se otorgarán esos puntos obtenidos.

En la imagen de abajo vemos que en este torneo el cuadro masculino A1 y A2 dará puntos Oro a la clasificación Masculina, el B1 y B2 dará puntos Plata a la misma clasificación. Si en este torneo hubiésemos hecho cuadro femenino podría imputar a la clasificación Femenina con puntuación Oro por ejemplo.

imagen

Otra opción para sumar puntos es el ranking, en la configuración podemos poner que los puntos que se dan por ganar en cada partido del ranking sumen también a la clasificación que le asignemos.

imagen

La ultima opción de sumar puntos es hacerlo manualmente, si consideramos que un jugador deber tener puntos sin haber jugado torneos, podemos ir a la clasificación, añadir a un jugador y ponerle los puntos o entrar en uno que ya tenga y actualizar su puntuación a mano, esta anotación nos aparecerá en el historial como corrección manual.

Esta es una herramienta muy potente para fidelizar a nuestros clientes y que jueguen nuestros torneos en vez de los de otro club ya que a todos nos encanta estar lo más arriba posible en la clasificación y preferimos jugar un torneo puntuable que uno que no lo es.

Como siempre si necesitáis profundizar más o tenéis cualquier duda podéis llamarnos a la oficina y os ayudamos.

torneos, ranking, clasificaciones, sistemas de puntos, puntuaciones