Por David Morales. Publicado el 15-01-2016

Desde hace unos días habréis visto una mejora en las cuotas y en la parte de los cursos de la escuela, en este post os explicamos como funciona.

Ahora se puede apuntar a un curso a un alumno y elegir qué días irá, tanto desde la zona de administración como desde la zona de cliente.

Como vemos en la imagen de abajo, en el tipo de curso podemos poner si la inscripción puede ser por días sueltos o no. Aquí también podemos especificar si se puede apuntar al curso online y si tiene que pagar la matricula para poder apuntarse al curso.

imagen

Si nos vamos a la cuota que cobraremos y que hemos asignado al tipo de curso, vemos que si le ponemos que el precio de la cuota es por días, nos despliega una sección de precios por día en la que podemos poner lo que pagará un cliente si en vez de venir al curso entero viene sólo ciertos días. En la imagen de abajo podemos ver como hemos marcado el precio de los días sueltos.

imagen

Dentro de los cursos en la pestaña alumnos, aparte de los datos que ya teníamos con fecha de alta y de baja o comentarios tenemos los días de la semana y marcado los que viene cada alumno.

imagen

Si vamos a la pestaña de cuotas, vemos que en función de los días que se apunta el alumno, varía su cuota.

imagen

De cara a los clientes, si van a Actividades/Escuela (para que salgan datos de los cursos tenemos que ir a Configuración/centro y en la zona de clientes poner habilitar escuela a Si) pueden ver un listado de los cursos en los que están inscritos, y ahí ampliar información haciendo click en Ver, o inscribirse a un curso que no estén apuntados.

imagen

Como vemos en la imagen de abajo al darle a Inscribirme salen los días del curso para que seleccionen los que quieran, sólo saldrán días en los que haya plazas libres, es decir, si un curso de 4 alumnos de L a V como el de la imagen de abajo, tuviese 4 alumnos ya apuntados los lunes y los miércoles no nos aparecerían esos días como disponibles. También pueden introducir un comentario que luego veremos desde administración

imagen

En los cursos en los que están apuntados si le dan a Ver tendrán el listado de las clases de ese curso, podrán ver si están validadas y si el profesor ha puesto algún comentario de la clase. En la parte de abajo saldrán las faltas, faltas recuperables o recuperaciones de faltas y los archivos que haya subido el profesor con alguna foto o documento informativo.

imagen

imagen

En los próximos días seguiremos mejorando la escuela para poder convertir las plazas libres de los cursos en MeApunto y que se puedan completar esas clases con gente que no está inscrita al curso completo, disminuyendo así la tasa de desocupación de la escuela que es el gran problema.

Como siempre os decimos, si os quedan dudas o queréis ampliar información estamos a vuestra disposición.

escuela, cuotas