Por David Morales. Publicado el 17-11-2015

Como ya os informamos hace unos días el TPV Virtual actual de SERMEPA/REDSYS dejará de funcionar el lunes 23 de Noviembre por lo que todos los que trabajéis con este tipo de TPV debéis actualizar el nuevo password que os facilita el banco y modificarlo en el programa. Debéis de hacerlo antes de dicha fecha puesto que si no lo hacéis, el día 23 el TPV Virtual os dejará de funcionar. Para hacer este cambio debéis de seguir los pasos que os detallamos a continuación.

Lo primero es entrar en vuestra zona de administración del TPV Virtual que os habrá proporcionado el banco.

https://canales.redsys.es/ ó https://canales.sermepa.es/

Al ir a esta página ya nos avisa del cambio.

imagen

Le damos a Cerrar y nos solicita el usuario y clave para acceder. Si no sabéis alguno de estos datos tenéis que pedirlos urgentemente a vuestro banco.

imagen

Una vez dentro nos vamos a adm. TPV Virtual haciendo click en el carrito (resaltado en la imagen en color rojo).

imagen

En la siguiente pantalla que nos sale hacemos click en Comercios (resaltado rojo en la imagen)

imagen

Dentro de comercio os solicita el número de comercio (normalmente es el usuario con el que nos hemos logado), y el terminal, una vez rellenados le dais a Consultar (estos datos también los podéis ver desde dentro del programa desde Configuración / Config. Sermepa, pinchando en la referencia y ver el apartado “Merch.code” y “Terminal”).

imagen

Como vemos en la imagen de abajo nos salen todos los datos del TPV Virtual. Hay que pulsar sobre Ver Clave y nos pedirá la contraseña (es la contraseña con la que accedes a tu zona de administración del TPV virtual), la escribimos y le damos a Mostrar Clave.

imagen

imagen

En la siguiente pantalla nos dice la clave de comercio actual y la nueva clave de comercio SHA-256, tenemos que copiar la clave nueva antes de que se cierre la pantalla que es a los 10 segundos. En caso de que se cierre, hay que volver a repetir el paso anterior.

imagen

Con esa clave copiada vamos al programa y en menú Configuración / Config. Sermepa pinchamos en la referencia, y editamos. Lo que se tiene que hacer es marcar el Tipo de Clave SHA256 a “Sí” y pegamos la contraseña nueva en el apartado de Password como vemos en la pantalla de abajo. Mucho cuidado con asegurarse de no pegar espacios en blanco delante o detrás del nuevo password

imagen

Después de estos pasos ya está el nuevo TPV listo. Para comprobar que funciona correctamente hay que hacer un pago desde la zona de clientes.

Si tenéis dudas de algún paso no dudéis en llamarnos.

NOTA: aquellos centros que no tengan acceso a Configuración / Config. Sermepa deben enviarnos un ticket de soporte con la nueva clave en campo detalles y con Descripción “NUEVA CLAVE TPV VIRTUAL SERMEPA/REDSYS”.

NOTA 2: aquellos centros que cuenten con un TPV Virtual CECA o con PayPal no tiene nada de qué preocuparse.

sermepa TPV-virtual redsys