Por David Morales. Publicado el 16-11-2015

Como ya sabéis muchos tenemos una App que se instala en el móvil del club y puedes vincular este móvil al programa para mandar sms desde el programa y que salgan a través del móvil.

Para ponerlo en marcha hay que descargar la App desde Google Play, una vez descargada nos vamos a configuración y completamos los datos de ID del club que es el nombre del club con el que entrais al programa y el Api Key, esta última nos la podéis solicitar por un ticket de soporte y os la mandamos.

imagen

En la imagen de arriba podemos ver la versión que tenemos de la App que la última es la 17 y los sms Procesados, enviados ok y enviados con fallo

En la de abajo vemos como se rellenan los datos del club y que tenemos un botón para probar que están bien rellenados, si esta todo ok nos pondrá datos correctos.

imagen

Una vez este todo ok le tenemos que dar al botón de iniciar/detener para arrancar la aplicación y se pone el muñeco de Android arriba en la barra. Es importante tener siempre la App arrancada o los sms no se mandarán.

La primera vez que hagamos esto en configuración/centro en comunicaciones tenemos que cambiar a móvil del centro en proveedor sms.

La mejora que lleva esta versión es que si vamos a log pinchando en los 3 puntos de arriba a la derecha podemos ver el estado del envío, cuando se procesa cuando se envía y cuando se entrega y así asegurarnos de que se están recibiendo. También tiene un intervalo entre sms variable. imagen

Os recordamos que estos sms tienen el coste que tengáis contratado con vuestra operadora por eso tenéis que aseguraros de que tenéis tarifa plana antes de empezar a mandar.

sms