Por David Morales. Publicado el 28-10-2015

Es bastante habitual que se nos escape algún cliente sin pagar una pista o que tiene la cuota de la escuela pendiente y no va a venir por el club en un tiempo.

Una opción es darle en número de cuenta del club para que haga la transferencia pero es más engorroso.

Desde hace tiempo, implementamos que se puedan pagar los recibos pendientes desde la Zona de Clientes con la tarjeta de crédito, si el club tiene una pasarela de pago.

El cliente una vez logado tendrá que ir a Mi Cuenta/ Mis Recibos como vemos en la imagen de abajo.

imagen

Al pinchar le saldrá todo lo que tiene pendiente con el concepto y la fecha en la que vence para que pueda seleccionar lo que quiere pagar.

imagen

En el siguiente paso les sale el resumen de lo que ha seleccionado y las formas de pago que tiene disponible, al pinchar sobre el TPV le abrirá la pasarela del banco para que ponga los datos de su tarjeta y pueda realizar el pago.

imagen

Desde el club en la ficha de cada cliente en la pestaña de cobros, debajo de estos tenemos las deudas, podemos seleccionarla y darle a enviar mail con deudas

imagen

Este mail lo tenemos en Configuración/Textos para poder editarlo, como podéis ver abajo hemos añadido en la plantilla que viene por defecto la explicación de como puede pagarlas. Esa plantilla la podéis cambiar vosotros siempre manteniendo lo que va entre [] sin tocar.

imagen

Esperemos que os ayude en la siempre incomoda tarea del recobro.

cobros recibos deudas