Por David Morales. Publicado el 23-10-2015

Este domingo 24 de octubre cambian la hora por lo tanto anochece una hora antes y vas a necesitar luz en las instalaciones exteriores desde las 18 de la tarde.

El programa puede automatizar que la luz se añada automáticamente a todas las reservas desde administración y/o desde la zona de clientes.

Para hacerlo nos vamos a configuración/extras automáticos, en la imagen de abajo vemos un club que tiene configurado todos los periodos del año en el que va variando la hora en la que anochece. Si lo tenemos así configurado sólo tenemos que cambiar el año de las fechas y ajustar dependiendo del día del cambio de hora.

imagen

Si entramos en el periodo desde el 25 de octubre veremos que tenemos los días de la semana que se aplica el extra, en este caso en todos y cada una de las instalaciones del club a las que queremos que se le añada este extra de luz, en este caso desde las 18 de la tarde que es cuando se empieza a necesitar.

A la derecha del todo tenemos el servicio que vamos a cobrar que determinara el precio por hora y que se puede personalizar para que cada tipo de cliente pague distinto si queremos.

imagen

Abajo podemos ver el periodo de Febrero en el que la luz se cobrará media hora más tarde.

imagen

Si nos vamos a configuración calendario, vemos que aparte del horario tenemos aplicado un extra automático y dependiendo del día del mes varía.

imagen

Este cobro de la luz es independiente de que luego la luz la encendamos o no, hay clubes que lo hacen manualmente pero también hay otros que han instalado un dispositivo que habla con el programa a través del API y se encarga de encender o no la pista en función de que tengamos reserva y sea o no de noche.

Si alguno queréis mas información sobre esta posibilidad no dudéis en contactar con nosotros.

luces extras automaticos