Por David Morales. Publicado el 20-10-2015

Ya tenéis disponible la nueva funcionalidad de los torneos para hacer torneos con dos fases: una liguilla o round robin inicial y que luego pasen a una fase de cuadros.

Para crear uno lo hacemos desde Actividades/Torneos

imagen

Ahora, como vemos en la imagen de arriba, tenemos un desplegable para seleccionar si es cuadro o round robin.

Si seleccionamos la segunda opción nos sacara una serie de campos para configurar la puntuación de la fase de grupos que básicamente son los que teníamos en el ranking pero sin las subidas y bajadas que no procede en este caso. Los podéis ver en la imagen de abajo

imagen

El resto de configuración es igual que para cualquier torneo, cartel, juez, sponsors, inscripción online…

Cuando creamos los cuadros de la fase final en cada una de las categorías tenemos que detallar qué posiciones de cada grupo de la liga inicial van a pasar a cada uno de los cuadros, en la imagen de abajo podemos ver que hemos creado dos cuadros A y B

imagen

Si entramos en el A vemos que tenemos un botón de Cruces, si lo pinchamos nos pedirá que añadamos de cada grupo qué posiciones irán a este cuadro.

imagen

imagen

Una vez configurado cuando acabamos la rotación y la cerramos nos dará de alta las parejas en cada cuadro en función de los resultados y de los cruces que habíamos configurado anteriormente. Por lo tanto una vez apuntados todos los resultados de la rotación de la liguilla previa los pasos deben ser:

  • Ir a la pestaña Rotación 1 del ranking y pulsar el botón Cerrar.
  • Ir a al torneo a generar automáticamente.

Tenemos un botón de “Ir a la liga” en la parte de torneos y otro de “Ir al torneo” en la parte de cuadros para cambiarte fácilmente de una fase a otra.

torneos ranking