Por David Morales. Publicado el 04-09-2015

Los campos varios y observaciones están muy bien pero llega un momento que se te quedan cortos, no?

La tarea de meter el género a todos los clientes que se registran online, te resulta un poco aburrida?

No te preocupes, como ya anunciamos puedes crear los campos que quieras en varias tablas del programa y también ponerlos para que los rellenen los clientes en el registro.

En Sistema/Campos Personalizados puedes crear nuevos campos.

imagen

imagen

Al darle a nuevo nos salen los campos para crearlo, primero seleccionamos de que tabla va a ser. En este ejemplo seleccionamos la de la ficha del cliente.

Luego decidimos de qué tipo va a ser el campo entre las siguientes opciones

imagen

Si el campo es de tipo lista de valores tenemos que escribir en el apartado valores las posibles elecciones que tendremos para rellenar ese campo.

imagen

El orden es la posición en el que aparecerán dentro de las sección en la que le agrupemos.

Si le ponemos listado a sí, este campo aparecerá en los listados por defecto. Si no, no lo veremos en los listados pero podremos filtrar por el campo como vemos en la imagen de abajo. También podremos añadir esa columna cuando queramos.

imagen

Por supuesto tendremos que poner el nombre del campo y si es obligatorio rellenarlo cuando editemos la ficha o cuando creemos una de nuevo.

También tendremos que decir en qué sección o grupo de la ficha irá este nuevo campo, si la sección es una existente tenemos que escribirla como aparece en la ficha.

Para poner un campo ya existente o uno que hemos creado nuevo en el registro de los clientes tenemos que ir a Sistema/Campos de Registro Online, le decimos Nuevo y ahí seleccionamos por ejemplo el campo que acabamos de crear.

imagen

Vamos a añadir también el campo genero para que el cliente nos diga si es hombre o mujer.

Le tenemos que indicar si el campo es obligatorio que lo rellenen para el registro o no y también el orden que queremos que salga en el registro.

Cuando el cliente entra a registrarse lo verá de esta manera.

imagen

Si alguno de los campos es de valores nos saldrá el desplegable con los valores que creamos al crear el campo.

imagen

Con estas opciones podrás si quieres obligar al cliente en el registro a meter el genero, el nivel o su fecha de nacimiento.

Crear campos es algo que no se hace habitualmente así que pensad bien cómo lo queréis antes de lanzaros a crear campos que luego no os resulten útiles.

Como siempre os decimos, si tenéis dudas llamarnos a la oficina y os ayudamos 916519465